Muchas veces nos preguntamos porque es mejor usar zapatos de cuero natural versus otros materiales (la masificación del accidente gramatical “cuero sintético”, nos obliga a decir “cuero natural”). En la siguiente nota queremos compartir contigo cuáles son los principales beneficios de usar un calzado de cuero.
 .
Uno de los principales beneficios, es su durabilidad. El cuero es un material más duradero en comparación con otros materiales que se usan para fabricar zapatos; por eso que, con el cuidado correcto, un zapato de cuero te puede durar muchos años. Por eso es que el calzado Gorilas se hereda una y otra vez.
 .
El cuero es un material extremadamente flexible, por lo que se adapta fácilmente a la morfología del pie, adquiriendo su forma anatómica, haciendo que nuestro pie se sienta cómodo dentro del zapato sin que se deformen los materiales. Es un ajuste perfecto, haciendo que, con el tiempo, ni nos demos cuenta que llevamos los zapatos puestos.

Los zapatos de piel son los favoritos de los padres por la calidad y beneficios que brinda a quien los usa, por ejemplo, permiten al pie de nuestro pequeño expeler la sudoración a través de su porosidad (esos pequeños orificios que tiene), convirtiéndolos en el mejor compañero de aventuras de tu pequeño durante el verano o el invierno.

¿Alguien dijo malos olores? 😅
El cuero tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas, ¿qué significa esto? Qué no importa cuánto camines, tus pies no olerán mal y no tendrás problemas de micosis. No olvidar que, si bien las capelladas en algunos zapatos pueden ser de cuero, el forro y la plantilla son sintéticos, malogrando de esa manera la facultad de ser transpirable del zapato.
¿Por qué 3 veces cuero?
1. Capellada: Es la parte exterior del calzado que cubre la totalidad del pie, a excepción de la suela.
2. Forro: Es la parte interior del calzado, está en contacto directo con el pie y por tanto debería ser especialmente de cuero para permitir la transpiración.
3. Plantilla: Es la pieza sobre la que reposa la planta del pie. Debe ser de material transpirable y flexible ya que esto permitirá que la caminata se sienta tan natural como sea posible.
Es muy importante considerar el material de fabricación del calzado antes de realizar una compra, no solo te hará saber qué expectativas puedes tener del par de zapatos, sino que harás una decisión responsable, duradera y, sobre todo, adecuada a las necesidades de tu pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat