CUIDADO DE LOS PRODUCTOS

Recuerde que, todo calzado mal cuidado tiene vida corta. Si usted adquiere un producto de cuero liso (satinado o mate), cuero napa,  y no se lustra o nutre con cremas naturales este terminará resquebrajándose irremediablemente

KIT DE LIMPIEZA: Paño, escobillas (una para cada color) y al menos una para abrillantar, cremas y betunes.

Sin importar el material del cual está hecho su calzado es bueno tener en cuenta lo siguiente:

  • Si es un zapato para uso cotidiano: “hacer la posta”, lo que quiere decir, que debemos tener uno o dos zapatos más para turnar el uso diario, con el propósito de alargar la vida de cada uno de ellos. Esto evitará que los zapatos se marquen en exceso y que se llenen de humedad rápidamente (el zapato absorbe sudor).
  • Cuando guardé su calzado en el closet, usar papel para rellenar el interior del mismo, de preferencia un papel que no esté impreso, con el objetivo de mantener su forma por más tiempo. Esto ayudará en absorber algo de humedad, más si por alguna razón el calzado se mojó. Mantendrán su forma y se les alargará la vida útil.
  • Si se está en una ciudad tan húmeda como Lima, es mejor adquirir una bola seca, o algún elemento que absorba humedad cerca de ellos.
  • Mantenerlos en orden, no amontonados porque se pueden manchar y ensuciar unos a otros.
  • Trate de usar calzador, aunque su uso no está arraigado en nuestra cultura, éste permite que el zapato no se estire demasiado, por la presión que hacemos con el pie o con el dedo para calzar.

CALZADO DE CUERO:

Los cueros provienen del curtido de piel animal, por tanto es un producto natural y debe ser cuidado con productos naturales. Usualmente se usaba solamente betún, pero hoy en día existen toda una gama de productos, en nuestro caso les ofrecemos un producto que calza con la mayoría de cueros lisos “SPIEL crema mate” o “SPIEL crema brillante” (normalmente es un cuero que tiene una película y color uniforme, sin pelo ni de aspecto áspero). Pasos a seguir:

  • Si es un calzado con pasadores y desea hacer una limpieza óptima, retirar los pasadores.
  • Remover la suciedad de la capellada del calzado, con una escobilla de cerdas suaves.
  • Limpiar los filos y cerco de la planta con un trapo húmedo, de estar muy sucio puede usar jabón neutro.
  • Aplicar “SPIEL crema mate o brillante” o betún del color del calzado, preferentemente con un paño, de manera uniforme. Se pueden usar los dedos, pero debe lavarse inmediatamente al terminar.
  • Si el cuero es liso y brillante, sacar brillo con una escobilla abrillantadora.

NOTA: Si no tiene betún o crema especializada “Spiel”, puede usar crema hidratante para cuerpo. La crema debe ser natural e incolora. Siempre hacer una pre prueba en una pequeña parte del calzado y esperar para ver los resultados, antes de hacer la totalidad de ambos pies. Spiel no se responsabiliza en la mala elección o uso de la crema.

 

CALZADO DE GAMUZA/NOBUCK:

Remover suciedad con un cepillo de cerdas finas, usar productos de calidad como removedores de suciedad, goma especial para manchas y productos para color garantizado.

 

CALZADO DE CHAROL:

Limpiar con paño húmedo, evitar el contacto prolongado entre ambos pies porque forma adhesión, no exponer a altas temperaturas. Recuerde que el calzado de Charol puede ser de cuero o sintético. Tome en cuenta que si se raya o raspa el charol, no es reparable.

 

CALZADO SINTÉTICO:

Limpiar con paño levemente húmedo, no exponer a altas temperaturas. Tome en cuenta que si se raya o raspa el charol, no es reparable.

No se deje engañar si usted va a una tienda, y le dicen que el material del calzado que usted está a punto de adquirir es de: cuero procesado, cuero importado, cuero sintético, etc. Lo que le están dando muy probablemente es un calzado sintético.

 

CALZADO TEXTIL:

Humedecer con esponja y luego con un cepillo de cerdas finas remover la suciedad, al final rellenar con papel absorbente. Secar a la sombra. No remoje su calzado, no lavarlo con detergente sólo con jabón neutro y jamás en la lavadora.

 

 

WhatsApp chat